Consejo Federal Pesquero Notas de Prensa | Contáctenos
| Más notas de Prensa
MAR ARGENTINO replica en Seafood Barcelona 2012

El signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” volvió a instalarse con stand propio en la primera edición de la Feria Seafood Barcelona que se llevó a cabo del 15 al 17 de octubre pasado en el Salón de la Fira de Barcelona Gran Via, de la ciudad española.

Este nuevo salón internacional, complemento del Complemento del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas “Alimentaria”, contó con la presencia de expositores de 27 países y todas las categorías de productos del mar, incluyendo frescos, congelados, procesados, equipamiento y tecnología de procesado, envasado y servicios para esta industria. Fue visitado por compradores de alimentos marinos procedentes de la distribución, en su mayoría de supermercados, hipermercados, restaurantes, traders, importadores, distribuidores y mayoristas y cerró sus puertas con una participación de más de 6.000 profesionales del sector comercial de productos del mar, llegados desde 90 países, algunos organizados en delegaciones de compradores como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Holanda, Estados Unidos; India, Tailandia y Turquía.

Varias empresas argentinas participaron en la puesta, y bajo el paraguas de MAR ARGENTINO utilizaron el espacio ofrecido por el Consejo Federal Pesquero y la Cancillería argentina para promocionar sus productos y buscar nuevos contactos y mercados. Algunas de ellas habían estado presentes en la Feria Conxemar de Vigo durante la primera semana de octubre y aprovecharon la oportunidad para extender su presencia en esta nueva experiencia.

Otra vez la tarea emprendida por el Consejo Federal Pesquero para montar el stand fue desarrollada en forma conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del Consulado argentino en Barcelona, cuyos funcionarios brindaron una constante colaboración para la logística del evento.

Si bien las dimensiones de esta Feria, en su debut, fueron menores a las que se habían observado en Vigo, o en las Ferias de Boston y Bruselas, las empresas participantes manifestaron que pudieron hacer contacto con un público nuevo y diverso.

Por otra parte Barcelona y Cataluña poseen una situación geográfica estratégica que contribuye al desarrollo de la dieta mediterránea donde el pescado es un elemento imprescindible. El consumo per cápita de pescado en España es de 30 kg al año, lo que sitúa a este país por detrás de Japón y de Portugal y en los primeros puestos del consumo mundial de este producto, cuyo promedio se sitúa en los 17 kg.

Participaron en el stand Alunamar S.A., Ancona Fish S.A., Coomarpes LTDA., Frigorífico del Sudeste S.A., Hansung S.A., Patagonia Fishing S.A., Sur Trade S.A., Grupo Valastro, Agua Marina S.A., Grupo Polo Sur y Conservar S.R.L., San Arawa S.A. y Glaciar Pesquera S.A.

Bajo la coordinación del Consulado argentino en Barcelona, se llevó a cabo una visita de las empresas argentinas que viajaron a la feria al Mercado Central de Pescado en “Mercabarna” (Mercados de Abastecimientos de Barcelona SA), sociedad gestora de la Unidad Alimentaria que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados. El mercado está ubicado en la Zona Franca de Barcelona y posee una superificie de 90 hectáreas. Sus productos llegan a toda España y a numerosos países del mundo, provee de productos frescos a unos 10 millones de consumidores.

Con una clara vocación internacional, se prevé que la Feria Seafood Barcelona tenga periodicidad anual y se estima que volverá a celebrarse del 22 al 24 de octubre de 2013, en el mismo recinto pero superando los metros de exposición actuales.


> Más notas de Prensa...

Consejo Federal Pesquero
Humberto Primo 133 - 5º Piso
C1063ACW - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel. 4361-5830 / 4361-5833
Copyright © 2010 Consejo Federal Pesquero
República Argentina
Todos los derechos reservados