MAR ARGENTINO participó en la feria pesquera más importante del mercado asiático

14/11/2018

Del 7 al 9 de noviembre tuvo lugar la 23º edición de la “China Fisheries and Seafood Expo” en la ciudad de Qingdao. El signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” estuvo presente por 7º año consecutivo con un pabellón del que participaron 20 empresas del sector pesquero nacional.

La “China Fisheries and Seafood Expo” es la feria más grande del sector para el mercado asiático y ocupa un lugar de máxima importancia en la agenda de las empresas pesqueras argentinas, junto con la “Seafood Expo Global”, la “Seafood Expo North America” y “CONXEMAR”. De acuerdo a los datos publicados por los organizadores del evento, la edición de este año contó con la participación de 1.500 expositores y más de 29.000 visitantes.

El pabellón de nuestro país estuvo organizado de manera conjunta por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero. Además contó con la colaboración de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Embajada de la República Argentina en Beijing. Las 20 firmas nacionales que participaron fueron: ACHERNAR S.R.L., ARBUMASA S.A., ARGENOVA S.A., BUENA PROA S.A, CABO VIRGENES S.R.L., CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A., CONGELADORES PATAGONICOS S.A., CONSERMAR S.R.L., EMPESUR S.A., ESTRELLA PATAGONICA S.A., GAVETECO S.A., IBERCONSA DE ARGENTINA S.A., MERIDIAN S.A., NEWSAN S.A., NOVAMAR S.A, PEDRO MOSCUZZA E HIJOS S.A., PESCA ARGENTINA S.A, PESCADERIA SANTA MARIA S.R.L., PESQUERA SANTA CRUZ S.A. y TRAWELUWN S.A.

La demanda asiática de productos pesqueros argentinos acompaña el crecimiento de la feria. De acuerdo a los datos publicados por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, China se ha convertido en el principal destino de las exportaciones pesqueras recibiendo, entre enero y agosto del corriente año, un total de 76.152 toneladas por 304,4 millones de dólares. El langostino argentino, reconocido por los asiáticos como “Argentine Red Shrimp”, es el producto más destacado de nuestra oferta pesquera y fue la estrella del pabellón, en el que también se ofrecieron especies como calamar, merluza, corvina, pescadilla y lenguado, entre otras.

La feria de Qingdao da cierre al calendario anual de participación “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” en ferias internacionales. Durante el 2018, más de 30 empresas pudieron formar parte de los pabellones y promocionar sus productos en las exposiciones pesqueras más importantes del mundo, identificadas con el signo que distingue a la pesca argentina.