“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” participó de una nueva edición record de CONXEMAR

08/10/2018

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre se realizó en la ciudad de Vigo la vigésima edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR, organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura.

Según las cifras divulgadas por los organizadores, el evento logró superar nuevamente el récord de visitantes alcanzado en su edición anterior, pasando de 31.370 a 35.448. Además, este año el recinto ferial “IFEVI” inauguró un nuevo pabellón. De esta manera, la feria pudo dar lugar a la creciente demanda de expositores y alcanzar una superficie expositiva de 31.500 m2 con la participación de firmas provenientes de 106 países.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” estuvo presente en CONXEMAR por octavo año consecutivo. Tuvo un stand de 100 m2, ubicado en el hall destinado a la participación de países y organismos, del que participaron doce empresas pesqueras. Las firmas que formaron parte del pabellón fueron: Alunamar S.A., Arbumasa S.A., Cabo Vírgenes S.R.L., Continental Armadores de Pesca S.A. – Conarpesa, Congeladores Patagónicos – Lanzal, Empesur S.A., Estrella Patagónica S.A., Hansung AR S.A., Newsan S.A., Novamar S.A. – Grupo Chiarco, Pesquera Buenavista S.A. y Valastro Group – Pesquera Ceres S.A.

La participación nacional en la feria estuvo organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero. Contó, a su vez, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Consulado de la República Argentina en Vigo y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Por otro lado, un día antes de que arrancase la feria, se celebró en la ciudad el “Congreso Internacional sobre Producción Pesquera», organizado por la FAO y CONXEMAR. En el encuentro se abordaron como temas la situación actual de las poblaciones de las principales especies comerciales, la disponibilidad de materia prima, la evolución de la demanda en los principales mercados internacionales y la sostenibilidad de los caladeros.