“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” se presentó en la WORLD FOOD MOSCOW

24/09/2018

MAR ARGENTINO participó de la “WORLD FOOD MOSCOW” que tuvo lugar entre los días 17 y 20 de septiembre, acompañando a 11 empresas pesqueras que formaron parte del pabellón nacional en el sector “Fish & Seafood”.

La “WORLD FOOD MOSCOW” es la feria de alimentos más importante de la región. La exposición está organizada en 13 sectores y se extiende a lo largo de una superficie mayor a los 53.000 M2. Cuenta con la participación de más de 1.500 expositores de 60 países del mundo, 44 pabellones nacionales y recibe a cerca de 30.000 visitantes. El público visitante comprende a mayoristas, minoristas, distribuidores, directores, empresarios hoteleros, gerentes de ventas y de comercialización, entre otros. De esta manera, el evento se encuentra consolidado como la principal puerta de acceso al mercado ruso para el sector alimenticio.

Las firmas que participaron del stand fueron: Achernar, Cabo Virgenes, Novamar, CONARPESA – Continental Armadores de Pesca, Consermar, Estrella Patagónica, Greciamar, Iberconsa de Argentina, Congeladores Patagónicos, Newsan y Traweluwn.

El pabellón de 100 M2 en el sector de pesca, que se sumó a la presencia argentina en Hall 2 “Fruits & Vegetables”, estuvo organizado por la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al Consejo Federal Pesquero, y contó, a su vez, con el apoyo de la Embajada Argentina y la Agregaduría Agroindustrial en la Federación de Rusia y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

Además de la participación en la World Food Moscow, la pesca argentina estuvo presente en el II Foro Global de Pesca en la ciudad de San Petersburgo. El foro desarrolló entre el 13 y el 15 de septiembre y contó con stand argentino en la exposición del que participaron tres empresas, acompañadas por la Secretaría de Mercados Agroindustriales junto con la Agregaduría Agroindustrial en la Federación de Rusia.

La participación en ambos eventos resultó de gran importancia para el fortalecimiento del vínculo comercial con Rusia, un país que representa uno de los mercados más importantes del mundo con un potencial destacado para el sector pesquero.