EL CONSEJO FEDERAL PESQUERO SESIONÓ EN CHUBUT

29/03/2021

Continuando con el objetivo de facilitar el encuentro con los actores de las diferentes jurisdicciones que lo conforman, el CFP se reunió en la Provincia del Chubut.

Durante el día jueves 25 de marzo el Presidente del Consejo, los Representantes del Poder Ejecutivo Nacional, las Representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los Representantes de las Provincias con litoral marítimo viajaron a la ciudad de Trelew, desde donde se trasladaron a Puerto Rawson. Allí,  dialogaron con representantes de la flota artesanal y costera, y de diferentes empresas  pesqueras. Los encuentros tuvieron como eje los asuntos propuestos por cada uno de los sectores y las necesidades de trabajadores y empresas locales.

El día viernes el Cuerpo se reunió en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, donde fue recibido por su Administrador, Enrique Calvo, el Vicegobernador, Ricardo Sastre, el Intendente Municipal, Gustavo Sastre, el Jefe de la Prefectura local, Prefecto Principal Ernesto Finelli y el Secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, entre otras autoridades.

Durante la sesión, se abordaron, entre otros, temas vinculados a las pesquerías de langostino, calamar y vieira patagónica, según consta en el Acta CFP N° 7/2021.

Una vez finalizada la sesión plenaria, las y los Representantes del CFP  visitaron el Muelle Almirante Storni, donde pudieron interiorizarse sobre la operativa portuaria y el Sitio 2 del muelle, que fue puesto en funciones recientemente. También recorrieron las instalaciones de la empresa Mirabella S.R.L., donde pudieron ver el procesamiento que se le da al langostino de forma integral, empleando materiales y mano de obra argentina, para luego ser exportado y comercializado como un producto premium en los mercados más exigentes del mundo.

El día culminó con una cena de camaradería con las autoridades locales y los representantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, la Cámara del Golfo San Jorge, la Cámara de la flota amarilla, y la Cámara de la flota artesanal.