Jornadas sobre selectividad y reducción de bycatch

19/09/2019

Las “Jornadas sobre selectividad y reducción de bycatch” se llevaron a cabo en el INIDEP, durante los días 17 y 18 de septiembre. Contaron con la participación de cámaras empresariales, asociaciones de capitanes, organizaciones de la sociedad civil, referentes científicos, la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, autoridades de aplicación pesquera nacional y de las provincias con litoral marítimo, y miembros del Consejo Federal Pesquero.

Los objetivos del encuentro fueron informar y sensibilizar sobre el bycatch y los impactos comerciales, ambientales y sociales que tienen en el sector pesquero; promover la implementación de líneas de acción tendientes a la disminución de la captura incidental por aplicación de sistemas de selectividad en las pesquerías de Argentina y generar un espacio de diálogo y debate en relación a ambas estas temáticas.

Las jornadas estuvieron organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco del Proyecto “Proteger la biodiversidad marina: Enfoque Ecosistémico de la Pesca y áreas protegidas”, que es ejecutado por dicha Secretaría e implementado por la FAO.