MAR ARGENTINO en la Seafood Expo Global

26/04/2018

Del 24 al 26 de abril tuvo lugar, en la ciudad de Bruselas – Bélgica, la “SEAFOOD EXPO GLOBAL 2018”.   Esta feria es la más importante del sector pesquero a nivel mundial. En su vigésimo sexta edición recibió a más de 28.500 visitantes de más de 150 países.

Argentina participó del evento con un pabellón de 133 metros cuadrados, que bajo el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” albergó a 18 empresas. Ellas fueron: Alunamar S.A., Arbumasa S.A., Argenova S.A. – Grupo Nueva Pescanova, Buena Proa S.A., Charlie Tango – Pesca Argentina S.A., Conarpesa – Continental Armadores de Pesca S.A, Coomarpes Ltda., Empesur S.A., Estrella Patagonica S.A., Lanzal – Congeladores Patagónicos S.A., Mardi S.A., Newsanfood – Newsan S.A., Novamar S.A., Pesquera Buenavista S.A., Pesquera Deseado S.A., Pesquera Santa Cruz S.A., San Arawa S.A. y Traweluwn S. A.

La participación nacional fue organizada de manera conjunta por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero (CFP). A su vez, contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El Embajador Argentino en Bélgica, Pablo Grinspun, y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y Presidente del CFP, Juan Manuel Bosch, estuvieron presentes en el evento para acompañar a la delegación de empresarios argentinos. Ambos destacaron la magitud de la feria y la importancia de la presencia sostenida del país en la exposición.

La alta concurrencia que el pabellón argentino logró concentrar durante los tres días de feria demostró, una vez más, el interés que despierta la naturaleza salvaje de las especies de nuestro caladero, dentro de las que continúa destacándose el langostino. En ese marco, Juan Manuel Bosch y Adrián Awstin, Secretario de Pesca del Chubut y representante de la provincia ante el CFP, participaron de la presentación sobre la especie, organizada por el Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca) en el marco del  Proyecto de Mejora de Pesquerías.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” volverá a presentarse el próximo mes de septiembre acompañando a las empresas pesqueras argentinas en la World Food Moscow.