MAR ARGENTINO participa de la feria de Boston

11/03/2024

Ayer, 10 de marzo de 2024, abrió sus puertas la 42° edición de la Seafood Expo North America. Esta feria, que se realiza anualmente durante tres días en la ciudad de Boston, es la exposición de productos del mar más grande de América del Norte. Miles de compradores y proveedores de todo el mundo asisten para reunirse, establecer contactos y hacer negocios. Los compradores asistentes representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos. Los proveedores expositores ofrecen productos del mar, equipos de procesamiento y envasado y todo tipo de servicios vinculados al mercado de pescados y mariscos.

En esta 42° la superficie expositiva alcanzó un total de 23.194 m2 que albergan 1.210 expositores provenientes de 49 países.

Argentina forma parte de esta edición, como lo hace desde el año 2013 con un pabellón nacional identificado con el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, que es organizado de manera conjunta por la Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal Pesquero.

En la edición de este año, el stand nacional de 126 m2 estuvo compuesto por 12 empresas pesqueras nacionales: CHARLIE TANGO – Pesca Argentina S.A.; CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A; COOMARPES LTDA.; ESTRELLA PATAGONICA S.A.; FRIGORIFICO DEL SUDESTE – Cooperativa del Trabajo del Norte S.A.; ICELAND SEAFOOD – Achernar S.R.L; ILLEX FISHING S.A. – Atlantis; Lanzal, Grupo San Isidro – GASL y Congeladores Patagónicos S.A; NEWSANFOOD – Newsan S.A.; PESQUERA BUENAVISTA S.A.; PRODWAY INTERNATIONAL – Distribuidora Marechiare S.R.L.; y RED CHAMBER ARGENTINA S.A.