MAR ARGENTINO se presentó en los Estados Unidos
“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” estuvo presente en la Seafood Expo North America por 6to. año consecutivo y se presentó por segunda vez en el mercado de la Florida con una degustación de sus principales productos.
La edición 2018 de la feria más importante de la pesca para el mercado de los Estados Unidos y América del Norte se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo, en el Massachusetts Convention Center de la ciudad de Boston. El evento contó con un número de 1341 expositores provenientes de 57 países. Argentina se destacó entre ellos. Participó con un pabellón de 112 m2 del que formaron parte 16 empresas pesqueras identificadas con el emblema “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”. La participación nacional fue organizada por el Consejo Federal Pesquero, de manera conjunta con la división Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La presencia Argentina contó también con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Las firmas que formaron parte del stand fueron: Alunamar S.A., Arbumasa S.A., Argenova S.A. – Grupo Nueva Pescanova, Cabo Vírgenes S.R.L., Charlie Tango – Pesca Argentina S.A., Conarpesa – Continental Armadores de Pesca S.A., Lanzal – Congeladores Patagónicos S.A., Coomarpes Ltda., Estrella Patagónica S.A., Frigorífico del Sud-Este S.A., Newsan Food – Newsan S.A., Novamar S.A., Pesquera Buenavista S.A., Pesquera Santa Cruz S.A., Royal Red International Food – Meridian S.A. y Sur Trade S.A.
Una vez concluida la Seafood Expo North America una delegación de nuestro país, compuesta por representantes de las empresas que asistieron a la feria, viajó a Miami para participar de la segunda edición del “Día del Mar Argentino”: una actividad de promoción de los productos pesqueros del país para el mercado de la Florida.
El evento se realizó el día 15 de marzo en el restaurante de la cadena “Sushi Club” ubicado en la zona de Coral Gables. Se convocó a importadores, distribuidores, supermercados, restaurantes, representantes de áreas de compras de cruceros y de hoteles, cámaras y asociaciones del sector. Las empresas argentinas que participaron de la actividad fueron: Arbumasa S.A., Argenova S.A., Conarpesa – Continental Armadores de Pesca S.A., Coomarpes Ltda., Duntower Corporation LTD, Estrella Patagónica S.A., Frigosur S.R.L, Food Arts S.A., Pesquera Veraz y Vanpoy S.A. La iniciativa estuvo a cargo del Consulado y Centro de Promoción de la República Argentina en Miami, con el apoyo del Consejo Federal Pesquero.
El Cónsul General Adjunto – Gustavo Terrera – fue el encargado de inaugurar el encuentro. La actividad contó a su vez con la participación de los miembros del CFP, Reina Sotillo de Galgano y Ricardo Patterson, quienes expusieron las principales características de nuestra oferta pesquera exportable y del vínculo comercial con los Estados Unidos. También destacaron las acciones que se vienen llevando a cabo a través del emblema “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” y sus perspectivas como un sello que distingue el origen de nuestros productos pesqueros y las medidas de administración que se llevan a cabo para el manejo sustentable de la actividad.
Luego, a través de un Menú que tuvo como estrella principal al “Argentine Red Shrimp”, los más de 200 invitados pudieron degustar las especies más destacadas de nuestro mar.
La actividad permitió contribuir al fortalecimiento del signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” y de la marca país Argentina, a través del énfasis en aquellos productos reconocidos internacionalmente.