MAR ARGENTINO se presentó nuevamente en Moscú y en Vigo

09/10/2019

La World Food Moscow es una de las exposiciones de la industria de alimentos y bebidas más importante a nivel mundial y una puerta de entrada para las empresas que buscan ingresar al mercado ruso. Su 28 º edición tuvo lugar entre los días 24 y 27 de septiembre pasados. De acuerdo a los datos publicados por los organizadores, contó con 1.764 expositores provenientes de 65 países y 30.768 visitantes de 98 países.

MAR ARGENTINO estuvo presente por 4º año, identificando el pabellón nacional ubicado en el sector “Fish & Seafood”. Del stand participaron 10 empresas pesqueras: Arbumasa, Cabo Virgenes, Conarpesa, Congeladores Patagónicos, Consermar, Food Partners Patagonia,  Novamar, Iberconsa de Argentina, Greciamar y Newsan. Además, la empresa Pesquera Veraz formó parte del pabellón argentino ubicado en el hall 13, que constituye el sector de la feria en el que se presentan los pabellones de los diferentes países que participan de la exposición.

 

 

 

A continuación, durante los días 1º, 2 y 3 de octubre, se realizó en Vigo 21º edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR. Mar Argentino estuvo presente en el evento con un pabellón nacional del que formaron parte 11 empresas pesqueras argentinas. Éstas fueron: Arbumasa, Argenova, Cabo Virgenes, Conarpesa, Congeladores Patagonicos, Estrella Patagónica, Food Partners Patagonia, Hansung Ar, Novamar y Newsan.

Las cifras difundidas por los organizadores muestran que la feria continúa en crecimiento, con un número total de 749 expositores y más de 37.000 visitantes provenientes de 108 países, lo que representa un 4,5% más que en la edición pasada. Asimismo, medios locales destacaron la participación Argentina, que se encontró dentro de los 5 países con más presencia en la feria junto con España, Portugal, Italia y Francia.

Desde el 2011 -cuando el signo distintivo fue lanzado en oportunidad de esta tradicional feria pesquera- MAR ARGENTINO ha participado de CONXEMAR de manera ininterrumpida. También ha estado presente, de diversas maneras, en más de 50 exposiciones internacionales en 14 países que representan los mercados más importantes del mundo. De esta manera, se ha logrado facilitar la participación de las empresas argentinas en los diferentes eventos y se ha acompañado la gestión de exportaciones de los productos pesqueros del caladero nacional en pos de su posicionamiento como un símbolo de calidad, para ganar nuevos mercados y afianzar aquellos en donde nuestras empresas ya tienen presencia y trayectoria.

La organización de la participación nacional en la World Food Moscow y en Conxemar estuvo a cargo de la Agencia Argentina y Comercio Internacional y del Consejo Federal Pesquero. Contó a su vez con el apoyo de la Embajada Argentina en Rusia, del Consulado General en Vigo y de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” volverá a presentarse a finales del mes de octubre, en la última feria prevista dentro del calendario 2019; la China Fisheries & Seafood Expo que se realizará en la ciudad de Qingdao y contará con la participación de 19 empresas pesqueras argentinas.