Prospección de langostino

19/03/2021

En virtud de que no se ha completado la nómina de buques para la prospección de langostino aprobada en el Acta CFP N° 3/2021, el CFP decidió postergar su inicio para el día 12 de abril próximo y llevar a cabo un llamado complementario para la inscripción de buques con interés en participar.

Las condiciones son las siguientes:

– El buque congelador y los buques fresqueros ya inscriptos deberán ratificar su intención de participar en la prospección a partir de la nueva fecha establecida.

Los buques con interés en realizar la prospección deberán ser nominados ante la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera -DNCyFP– (conforme lo dispuesto por la Disposición SSPyA N° 4/2020 y reglamentarias), bajo los mismos requerimientos establecidas en el Acta CFP N° 3/2021, a partir de las 10 horas del lunes 22 de marzo próximo y hasta las 18 horas del jueves 25 de marzo próximo, a efectos de participar en el sorteo electrónico aleatorio de buques que se llevará a cabo en ese momento.

– En caso de nominación insuficiente de buques congeladores se podrá completar el cupo con buques de la flota fresquera.

– Se realizará un primer sorteo entre los buques fresqueros inscriptos en el primer llamado a fin de seleccionar los cuatro (4) buques que participarán en la prospección y un orden de prelación de los restantes buques fresqueros para el caso que no se complete el cupo de buques congeladores.

– Se realizará un segundo sorteo entre los buques inscriptos en el segundo llamado para completar el cupo de buques congeladores en primer lugar y el cupo total de buques si fuera el caso.

Para ver la decisión completa ingresar al Acta CFP Nº 6/2021, punto 2.1