Prospección de langostino en el AVPJM

17/05/2022

Conforme a lo dispuesto por el CFP en el Acta 13/2022, punto 2.1  y el plan oportunamente presentado por el INIDEP, se realizará una prospección de langostino dentro del área de veda permanente de juveniles de merluza -AVPJM-, entre los paralelos 45° y 47° de latitud Sur y los meridianos 62° y 64° de longitud Oeste. La prospección comenzará el día domingo 5 de junio.

Los buques con interés en realizar la prospección deberán ser nominados ante la DNCyFP mediante el portal web https://sifipa.magyp.gob.ar/sifipa/. La inscripción se realizará a partir de las 9:00 hs. del próximo jueves 19 de mayo y hasta jueves 26 del mismo mes a las 18:00 hs., horario en el que se realizará el sorteo electrónico (conforme lo dispuesto por la Disposición SSPyA N° 4/2020, Disposición DNCyFP N° 4/2021 y reglamentarias).

A partir de los resultados preliminares de la prospección, en caso de verificarse una alta concentración de merluza común o un bajo rendimiento de langostino, en cualquier sector, se acortará la duración de la misma. Una vez finalizada la prospección y en función de los resultados que se obtengan, se analizará la posibilidad de disponer la apertura del área prospectada para la pesca de langostino.