SEAFOOD EXPO GLOBAL 2023

27/04/2023

En la ciudad de Barcelona, desde el pasado martes 25 de abril y hasta el jueves 27, se encuentra en desarrollo la edición 2023 de la Seafood Expo Global, la feria más pesquera más importante a nivel mundial.

La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal Pesquero (CFP), coordinan el pabellón nacional en el evento. Éste se encuentra conformado por cuatro espacios que reúnen un total de 254 m2, en los que 24 empresas pesqueras, provenientes de las diferentes provincias con litoral marítimo de nuestro país, contactan clientes y mantienen reuniones comerciales con numerosos importadores y distribuidores de Europa y del mundo, promocionando los productos de la pesca nacional. Además, en el pabellón nacional, identificado con el signo distintivo “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, se ofrecen degustaciones de langostino, calamar y merluza, permitiendo que el público visitante pueda experimentar la calidad de los principales productos del caladero argentino.

El día martes, durante las primeras horas de feria, se llevó a cabo la inauguración del pabellón nacional, que contó con la participación de las autoridades que acompañan a la delegación de empresas nacionales, entre ellas: el Embajador Argentino ante el Reino de España, Dr. Ricardo Alfonsín, el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Merediz, la Consulesa General y Directora del Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, Rossana Surballe, .el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación y presidente del CFP, Dr. Carlos Liberman, y representantes de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego ante el Consejo.

Las empresas que conforman el pabellón argentino en la Seafood Expo Global 2023 son: ILLEX FISHING S.A.; BLOW FISH S.A.; BROTHER OCEAN S.A.; COOMARPES Ltda.; CONGELADOS ÁRTICO S.A.; LANZAL; GRUPO ARBUMASA; MARDI S.A.; RED CHAMBER ARGENTINA S.A.; GAVETECO S.A.; OCEAN STAR S.A.; FRIGORÍFICO DEL SUDESTE – Cooperativa de Trabajo del Norte Ltda.; TRAWELUWN S.A. ; CONARPESA – Continental Armadores de Pesca S.A.; BUENA PROA S.A.; BELLINI EXPORT – Novopixe S.A.; ESTREMAR SAU.; NEWSAN FOOD – Newsan S.A.; CABO VIRGENES SRL.; CHARLIE TANGO – Pesca Argentina S.A.; ESTRELLA PATAGÓNICA S.A.; PESQUERA BUENAVISTA S.A.; PESQUERA PUERTO COMODORO S.A.; MARONTI S.A.

Desde el CFP se destaca el trabajo conjunto que llevan adelante con la Cancillería y la AAICI para dar continuidad y fortalecer la presencia nacional y de la marca institucional “MAR ARGENTINO, salvaje y austral” en las ferias pesqueras más importantes del mundo, facilitando la participación de las empresas radicadas a lo largo de todo el litoral marítimo del país y dando a conocer la amplia oferta de pescados y mariscos que se capturan y producen.