Tramites a Distancia

28/06/2021

Se informa que los trámites para la Puesta a Disposición de CITC y la Solicitud de Asignación de la Reserva de Administración han sido incorporados a la plataforma TAD https://tramitesadistancia.gob.ar .

Puesta a Disposición de la Reserva de Administración:
El titular de CITC podrá poner a disposición del Consejo Federal Pesquero el volumen anual de la CITC que estima no capturará correspondiente al año en curso, para integrarlo a la Reserva de Administración. Cumplidos los requisitos y condiciones se lo exime de la aplicación del régimen de extinción por falta de explotación.

Tal como fue establecido mediante la Resolución CFP N° 10/2021, el límite máximo de puesta a disposición para el año en curso es del CINCUENTA PORCIENTO (50%) del volumen anual de la CITC. https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5446

 

Solicitud Asignación de la Reserva de Administración:
Una vez que se haya completado la solicitud por el administrado, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera elevará a consideración del Consejo Federal Pesquero las solicitudes de volumen de especies cuotificadas.  https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5445

La gestión – llevada adelante por la Unidad de Coordinación Pesquera, dependiente de la Dirección Nacional Coordinación y Fiscalización Pesquera – fue realizada en el marco del objetivo simplificar y agilizar los trámites ante la Administración Pública Nacional.