Consejo Federal Pesquero Notas de Prensa | Contáctenos
Legislación Nacional Actas Resoluciones
Imprimir documento | < Volver al listado

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA

DIRECCION NACIONAL DE COORDINACION PESQUERA

Disposición N 75/2010

Bs. As., 20/8/2010

VISTO el Expediente N S01:0261218/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Disposición N 3 de fecha 30 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera dependiente de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y la Resolución N 10 de fecha 1 de julio de 2010 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Disposición N 3 de fecha 30 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera dependiente de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se determinaron las cantidades de asignación para las Autorizaciones de Captura de la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides) correspondientes al ejercicio 2010 en el marco de lo establecido por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO mediante la Resolución N 21 de fecha 12 de noviembre de 2009.

Que, al momento del dictado de la disposición previamente citada, la Captura Máxima permisible para el recurso de marras había sido fijada en DOS MIL QUINIENTAS TONELADAS (2.500 t) por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO a través del Acta N 54 de fecha 10 de diciembre de 2009, por la que se instruía a la Autoridad de Aplicación para que, bajo un criterio precautorio, se tomara en cuenta el mismo valor de Captura Máxima Permisible fijado en la Resolución N 17 de fecha 1 de octubre de 2009 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, hasta tanto se contara con la estimación del INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO (INIDEP), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, sobre la captura biológicamente aceptable.

Que con fecha 1 de julio de 2010 el CONSEJO FEDERAL PESQUERO ha dictado la Resolución N 10 por la que se establece la Captura Máxima Permisible para el año 2010 de la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides) en TRES MIL DOSCIENTAS CINCUENTA TONELADAS (3.250 t) sobre la base de las recomendaciones del INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO (INIDEP).

Que, habiéndose modificado la base de cálculo, corresponde reformular las asignaciones previamente determinadas.

Que la Dirección Nacional de Planificación Pesquera dependiente de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, ha remitido el informe con el resultado de los cálculos realizados por la Coordinación de Gestión de Pesquerías, de su dependencia, sobre la base de la Captura Máxima Permisible aprobada por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO.

Que la información remitida por la Dirección Nacional de Planificación Pesquera ha permitido elaborar un nuevo Anexo, el que sustituirá al que originalmente integrara la Disposición N 3 de fecha 30 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera de la mencionada Subsecretaría.

Que mediante la Disposición N 3 de fecha 5 de noviembre de 2009 de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se aprobó la transferencia del permiso de pesca del buque pesquero "YAMATO", Matrícula N 077, al buque "ESPERANZA DEL SUR", Matrícula N 02751, que fue incorporado a la flota pesquera nacional a partir del 20 de abril de 2010, según consta en el Registro de la Pesca.

Que de acuerdo a lo enunciado en el Artículo 6 de la disposición mencionada en el considerando anterior, el permiso de pesca transferido a favor de la nueva unidad autoriza a la captura de todas las especies permitidas con exclusión de la especie langostino, sujeto a las medidas de cuotificación y/o limitación que pudiere disponer la autoridad pertinente, de acuerdo a las condiciones de sustentabilidad y necesidades de conservación de los recursos, en el marco del Régimen Federal de Pesca, aprobado por la Ley N 24.922 y sus normas reglamentarias y concordantes.

Que por los hechos previamente enunciados, corresponde sustituir al buque "YAMATO", Matrícula N 077, por el buque "ESPERANZA DEL SUR", Matrícula N 02751, en el Anexo elaborado con las asignaciones reformuladas.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades establecidas por el Decreto N 1366 de fecha 1 de octubre de 2009, sus modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COORDINACION PESQUERA

DISPONE:

ARTICULO 1 Sustitúyese el Anexo de la Disposición N 3 de fecha 30 de diciembre de 2009 de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera dependiente de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, mediante la que se determinaron las cantidades de asignación para las Autorizaciones de Captura de la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides) correspondientes al año 2010, por el Anexo que se adjunta a la presente disposición y forma parte integrante de la misma.

ARTICULO 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Ing. HECTOR MARCELO SANTOS, Director Nacional de Coordinación Pesquera.

ANEXO

AUTORIZACIONES DE CAPTURA

Para la especie merluza negra (dissostichus eleginoides) para el año 2010

e. 27/08/2010 N 98011/10 v. 27/08/2010

< Volver al listado

Consejo Federal Pesquero
Humberto Primo 133 - 5 Piso
C1063ACW - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel. 4361-5830 / 4361-5833
Copyright © 2010 Consejo Federal Pesquero
República Argentina
Todos los derechos reservados