Consejo Federal Pesquero Notas de Prensa | Contáctenos
| Más notas de Prensa
El Consejo Federal Pesquero presenta el signo distintivo Mar Argentino en Vigo

En un acto realizado tras la inauguración de la Feria Conxemar de Vigo 2011, se realizó la presentación oficial el signo distintivo y emblema oficial “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, junto con la apertura del stand institucional diseñado y contratado por el Consejo Federal Pesquero (CFP). La apertura del acto contó con la presencia de representantes de la Cancillería argentina, del Consulado General en Vigo, del Consejo Federal Pesquero y un importante grupo de empresarios argentinos.

Las autoridades argentinas dirigieron unas palabras a la concurrencia destacando y agradeciendo la importante colaboración y participación de la Cancillería argentina y del personal del Consulado en Vigo.

Se reseñó la tarea realizada por el CFP para llegar a la Feria y el objetivo de construir una marca y una imagen que tradujera la identidad del Mar Argentino, a efectos de lograr el posicionamiento del sector pesquero argentino en el mundo. Se comunicaron los motivos que impulsaron la iniciativa del Consejo de incluir en la política pesquera nacional, diversas acciones directas destinadas a promover los atributos de nuestro mar. En relación con el stand institucional se destacó que es el lugar para que las empresas argentinas realicen y atiendan a sus contactos comerciales.

Desde hace tiempo el CFP, responsable de diseñar la política pesquera nacional, viene trabajando en distintas líneas de acción con el fin de apoyar la gestión de exportación de los productos pesqueros provenientes de nuestro caladero y de posicionar el Mar Argentino en el mundo como un símbolo de calidad.

Para llevar adelante esta tarea, El CFP aprobó el signo distintivo y emblema oficial del Mar Argentino a fin de plasmar su identidad y destacar sus atributos y condiciones naturales. No fue ésta una tarea difícil por cuanto las cualidades de nuestro mar natural, salvaje, rico, austral e inmenso sobresalen por sí solas. También decidió el Consejo que este signo distintivo fuera presentado en los foros y exposiciones pesqueras y alimenticias más importantes del mundo, comenzando con un stand en la Feria Conxemar de Vigo (España), que se acaba de inaugurar, una de las tres mayores ferias del sector pesquero del mundo. Para esta oportunidad está prevista la participación de 520 expositores y 39 países, de los cuales el 25% es de procedencia internacional.

Las palabras finales del acto realizado hoy en Vigo comunicaron la aspiración de que estos atributos diferenciales sean reconocidos en el mercado competitivo de hoy y por los consumidores, para lo cual el Estado argentino acompañará con acciones concretas la apertura de nuevos mercados y la difusión de las características distintivas de los productos pesqueros argentinos, esperando contar con el compromiso del sector industrial pesquero en las políticas de ordenamiento, certificación y sustentabilidad.

> Más notas de Prensa...

Consejo Federal Pesquero
Humberto Primo 133 - 5º Piso
C1063ACW - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel. 4361-5830 / 4361-5833
Copyright © 2010 Consejo Federal Pesquero
República Argentina
Todos los derechos reservados