Consejo Federal Pesquero Notas de Prensa | Contáctenos
| Más notas de Prensa
Boston Seafood 2013

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y la FUNDACIÓN EXPORTAR, en conjunto con el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP).

En el pabellón argentino de 63 m2 se desplegaron tres counters individuales de las empresas COOMARPES S.A., BENTONICOS DE ARGENTINA S.A. y PESCA ARGENTINA S.A., y un espacio común del signo MAR ARGENTINO que contó con la participación de 9 empresas más: ALUNAMAR S.A., FIRGORIFICO DEL SUDESTE S.A., SUR TRADE S.A., NEDAR S.A. / MARÍTIMA MONACHESI S.A.
KALEU KALEU S.A., PESQUERA BUENA VISTA S.A., FRIGOSUR S.R.L., INSER S.A. y ARBUMASA S.A.

Las empresas participantes han informado que se han realizado numerosos contactos de los cuales se prevé un alto porcentaje con posibilidades concretas de negocios a futuro. Asimismo, han manifestado que el mercado norteamericano reviste gran importancia estratégica para sus negocios y destacaron la profesionalidad de la feria y la calidad de sus visitantes, dado que no convoca solamente a importadores locales sino que además se reciben varias consultas de visitantes provenientes de otros países como México y países asiáticos.

Estados Unidos importa – en primer lugar – crustáceos para alimentación humana y en segundo lugar filetes y demás carnes de pescado por alrededor de 10 mil millones de dólares entre ambas, solo en el año 2012. No obstante ello, este año se ha observado durante la atención de los visitantes que concurrieron al stand de Argentina, una gran variedad de consultas dirigidas no solamente a los crustáceos sino a productos derivados de pescado blanco.

Finalmente las empresas participantes han expresado su agradecimiento por la oportunidad de participación brindada, pues consideran que el mercado norteamericano presenta grandes posibilidades futuras de comercialización. También destacaron la predisposición y profesionalismo demostrados en el soporte técnico e institucional recibidos.

 


> Más notas de Prensa...

Consejo Federal Pesquero
Humberto Primo 133 - 5º Piso
C1063ACW - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel. 4361-5830 / 4361-5833
Copyright © 2010 Consejo Federal Pesquero
República Argentina
Todos los derechos reservados