Consejo Federal Pesquero Notas de Prensa | Contáctenos
| Más notas de Prensa
“Mar Argentino, salvaje y austral” en Asian Seafood Exposition, Hong Kong – China

El signo distintivo “Mar Argentino, salvaje y austral” estuvo presente en la sexta edición de la Feria Asian Seafood Exposition,  Hong Kong – China, que se llevó a cabo durante el mes de mayo.

El Consejo Federal Pesquero acompañó a Mar Argentino en la primera incursión de nuestro país en esta feria, cuya organización estuvo a cargo la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX).

Las empresas argentinas Frigorífico del Sud-Este S.A., Netuno Argentina S.R.L., Inser S.A., Pesquera Buenavista S.A., Conarpesa S.A., Puelchana Patagonia S.A., Marítima Monachesi S.A. y Bentónicos S.A.,  formaron parte de la comitiva encabezada por el Presidente del Consejo Federal Pesquero y Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Néstor Miguel Bustamante.

La misión argentina también contó con la presencia de Calos Cantú, Gustavo Contreras y Nicolás Gutman, representantes ante el Consejo Federal Pesquero del Poder Ejecutivo Nacional, la Provincia de Río Negro y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, respectivamente.  La participación del  Consejo Federal Pesquero en las Ferias Internacionales se da en el marco de los objetivos planteados en la política pesquera nacional, como una herramienta eficaz para favorecer la búsqueda de mercados y el posicionamiento de nuestro caladero y nuestros productos en el mundo.

“Estamos muy satisfechos del trabajo realizado para que nuestros productos puedan ser conocidos y reconocidos por su calidad en nuevos mercados” - señaló el Dr. Bustamante, quien a su vez destacó que las firmas participantes lograron concretar ventas por más de seis millones de dólares.  El funcionario subrayó además que “la búsqueda de oportunidades y negocios se traducen en un incremento de nuestra capacidad productiva y de preservación de las fuentes de trabajo”. 

Como lo resaltaron las autoridades de la Feria durante su visita al stand de Mar Argentino, nuestro país tuvo una presencia destacada en el evento. Las autoridades de Hong Kong recalcaron que China se ha convertido en el primer país del mundo en la comercialización de productos acuáticos y en un gran mercado de consumo en constante crecimiento. Es por ello que la incorporación de nuestro país al listado de expositores de  este evento fue muy valorada.


> Más notas de Prensa...

Consejo Federal Pesquero
Humberto Primo 133 - 5º Piso
C1063ACW - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel. 4361-5830 / 4361-5833
Copyright © 2010 Consejo Federal Pesquero
República Argentina
Todos los derechos reservados