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ANUGA 2015

Anuga

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
COLONIA, ALEMANIA
10 AL 14 DE OCTUBRE DE 2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar, convocan a empresas argentinas a participar en la feria “ANUGA 2015”, que se llevará a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania, del 10 al 14 de octubre de 2015.

ANUGA (http://www.anuga.com) es considerada como la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa. El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 compradores con un alto poder de decisión proveniente del mundo entero que buscan conocer las próximas innovaciones y tendencias que saldrán al mercado.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado y otros del mundo entero.

En esta edición, Argentina contará con un stand de 657 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: alimentos congelados, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, lácteos, productos de panadería, productos orgánicos, frutas y vegetales, productos gourmet,  suplementos dietarios, hierbas medicinales, granos y semillas, carne aviar y vacuna, entre otros.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, estará presente en ANUGA FROZEN FOOD acompañando a las empresas pesqueras argentinas que participan del evento. 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE LA FUNDACIÓN EXPORTAR

Fecha límite de inscripción: 31 de marzo o hasta agotar espacios disponibles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresa: $ 2.000.- por estación de trabajo

Empresas Pequeñas: $ 4.000.- por estación de trabajo

Empresas Medianas: $ 31.123.-

Empresas Grandes: $  50.083.-

Dado que la feria está sectorizada por tipo de producto y en función de la oferta de alimentos argentinos, nuestro país tendrá superficie en los siguientes sectores: ANUGA FINE FOOD // ANUGA BREAD AND BAKERY //  ANUGA FROZEN FOOD  // BOULEVARD

i. En cada uno de los cuatro sectores el pabellón argentino contará con un área institucional y de servicios al expositor.

ii. LAS EMPRESAS MICRO Y PEQUEÑA APLICARÁN DIRECTAMENTE A LOS PUESTOS DE TRABAJO.  Las empresas categorizadas como Micro y Pequeña que no deseen contar con una estación de trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa Mediana, siempre y cuando hubiera stands DISPONIBLES.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago, y se priorizará la participación de empresas cuyo productos o procesos de producción involucren mayor valor agregado hasta completar el cupo disponible.

- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN:

Silvana Lisera – Fundación Exportar

Tel: (011) 4114-7771

E-mail: slisera@exportar.org.ar

María Laura Orfini – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Tel: (011) 4819-8048

E-mail: feriaanuga@mrecic.gov.ar

CONSULTAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE “MAR ARGENTINO, salvaje y austral”

Maiten Strazzaboschi – Consejo Federal Pesquero

Tel: (011) 4361-5830

E-mail: maiten@cfp.gob.ar


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