Consejo Federal Pesquero Notas de Prensa | Contáctenos
| Más notas de Prensa
“MAR ARGENTINO, salvaje y austral” en la 27º edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR 2015

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre tuvo lugar el evento más importante que año a año organiza la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR.

CONXEMAR sirve de encuentro para la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados de España y Europa. Está posicionada como una de las dos ferias más importantes del sector y desde sus orígenes, en el año 1999, ha crecido de forma constante hasta alcanzar una superficie expositiva de 33.000 m2.

“MAR ARGENTINO, salvaje y austral”, el signo que distingue a los productos pesqueros nacionales en las principales ferias del mundo, estuvo presente en el evento por 5to. año consecutivo. Tuvo un stand de 100 m2. del que participaron 12 firmas argentinas: Argenova S.A. – Cabo Vírgenes S.R.L – Conarpesa, Continental Armadores de Pesca S.A. – Estrella Patagónica S.A – Food Arts S.A. – Hansung AR S.A. – Inser S.A. – Meridian S.A. – Nedar S.A. – Newsan S.A. – Pesquera Buenavista S.A. y Pesquera Géminis S.A.

A través de su participación en el pabellón nacional – organizado por el Consejo Federal Pesquero (CFP) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto – las empresas pudieron fortalecer el posicionamiento de sus productos en uno de los principales mercados para la oferta exportable de la pesca argentina y generar nuevos vínculos comerciales.

Al cierre de la feria, Conxemar contabilizó la participación de 27.000 visitantes de 105 países del mundo.

El Presidente del Consejo Federal Pesquero y Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación- encabezó la participación argentina, acompañado por funcionarios del CFP, la SSPyA y el INIDEP. A su vez, participó como disertante en el 1º Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca, que tuvo lugar en el marco de la celebración por el 20º Aniversario del Código de Conducta para la Pesca Responsable.

Esta actividad tuvo lugar los dos días posteriores al cierre de la feria y fue organizada por la FAO, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y Conxemar. Logró reunir a representantes de los diferentes sectores de la actividad pesquera de más de 135 países y tuvo como principal objetivo abordar las cuestiones vinculadas con la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la seguridad alimentaria de la población a nivel internacional.


> Más notas de Prensa...

Consejo Federal Pesquero
Humberto Primo 133 - 5º Piso
C1063ACW - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel. 4361-5830 / 4361-5833
Copyright © 2010 Consejo Federal Pesquero
República Argentina
Todos los derechos reservados